NuestroHIS - Gestión hospitalaria

".. proporcionamos un HIS compacto basado en una economía de escala accesible, donde podemos implementar un sistema de gestión sencillo como aumentar la complejidad de los flujos de negocio y adaptándola a la necesidad del hospital.."

 
 

Es un sistema de información integrado formado por diferentes módulos, ello permite escoger aquellos que son necesarios en función de los requerimientos del centro sanitario. Se trata de un sistema global que cubre las áreas de gestión , planificación y explotación de un hospital, así como la gestión clínica asistencial.

OMIsiga es un sistema HIS y un potente ERP financiero lo que implica una simplificación de sistemas de gestión para medianos grandes hospitales o grupos hospitalarios

Algunas claves:

  • Un único EHR (Electronic Health Record): hospitalizacion, pacientes externos, ambulatorio, urgencias, en un único núcleo.
  • Capacidad de configuración a medida y extensiva
  • Meaningful-use: EHR integral, calidad, consistencia, seguridad del paciente.
  • Soporte para la entrada de órdenes médicas
  • Soporte para medicina Familiar y Comunitaria / Crónicos
  • Soporte a decisiones (clinical decision support)
  • BUS de integraciones: LIS, RIS, Canales paciente, proveedores de servicios,etc..
  • Ayuda a la organización a estandarizar protocolos de cuidados
  • Agregación de los datos de rendimiento: Análisis de datos, cuadros de mando, KPI
  • Salvaguardas de privacidad. Garantía del paciente

 

 

 


  "… transformamos y evolucionamos conjuntamente con los profesionales y los usuarios del sistema de salud"

100%

 

 

 


 

Características y Módulos

Durante años STACKS ha trabajado en ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras. El sistema HIS dispone de una capacidad de adpación y configuración que le hace único en su sector.

 

 

 

Facturación Gestión económica intergal

  • Facturación / Ventas : privado , mutua, cápita y concertado
  • BPM-Reglas de negocio:Disparadores, forfait, convenios, flujos de negocio
  • Gestión de forfait y convenios
  • Cobros
  • Compras
  • Almacenes y logística
  • Gestión de proveedores
  • Control presupuestario
  • Contabilidad
  • Liquidación honorario profesionales
  • Pasarelas de pago mutuas
  • Traspasos contabilidad
  • Conciliación automática de pagos
  • Gestión de recibos
  • Gestión de autorizaciones
  • Control de copago
  • Gastos : control de gastos por profesional, se incluyen en liquidación de honorarios.
  • Presupuestos: Plantillas , fast-check y firma electrónica.
  • Cuadro de mando de gestión económica

 

Admisiones Control y gestión de la demanda

  • Hospitalización
  • Urgencias
  • Consultas externas
  • Quirófanos
  • Lista de espera
  • Filiación

 

Historia clínica   única

 

  • Informes médicos
  • Consentimientos informados (firma digital)
  • Protocolos médicos (adaptaabilidad total por parte del usuario)
  • Planes de atención
  • Evolución clínica
  • Codificación diagnóstica
  • Vacunas y calendarios
  • Apoyo a decisiones médicas
  • Constantes
  • Documentos  e Informes médicos
  • Laboratorio
  • Radiología
  • Oncología
  • Unidosis
  • Anatomía Patológica
  • Peticiones de consulta
  • Órdenes de enfermería
  • Repositorio de documentos
  • Estación de trabajo de enfermería

 

Departamentales modulos de gestión

  • Sistema de información Oncológica
  • Sistema de información Radiológica (RIS)
  • Sistema de información de Farmacia (Unidosis)
  • Sistema de de servicios médicos de empresa
  • Sistema de información Odontológica
  • Sistema de información Radioterápica
  • Sistema de información FisioterápicaHospitalización
  • Sistema de dietética y nutrición
  • Sistema de archivos en papel

 

Integraciones BUS / conectores

  • Conectores HL7 con los más reconocidos laboratorios de análisis clínicos
  • Conexión con PACS (Kodak, Siemens, Fuji, etc..)
  • Sistemas de dispensación automática y preparación (Kardex)
  • Pasarelas de pago de aseguradoras
  • SMS / mail integración
  • Historia clínica compartida
  • Receta electrónica

 

Plataformas

"Interoperabilidad , integraciones conectores eSalud y movilidad, una amplia gama de herramientas para Salud de altas prestaciones"

 

Canal Paciente

Plataforma eHealth de diseño de portales y servicios interactivos para pacientes. Da acceso a los pacientes a servicios online de salud.

Más Información

Análisis de datos

Plataforma de salud orientada al análsis del rendimiento, capacidad y calidad técnica de los procesos de salud. Para la investigación clínica.

Más Información

eHealth Cloud

Plataforma de salud basada en Cloud elásticos que permite a las organizaciones la delegación del management de IT

Más Información

HC Compartida

Es resultado de la digitalización y de la aplicación de las TIC con objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

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ePrescripción

El módulo de prescripción electrónica resuelve definitivamente los retos derivados de la prescripción farmacológica cumpliendo al normativas

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OMILab - Laboratorios

Tras 20 años gestionando integraciones con laboratorios, stacks lanza al mercado OMILab, solución renovada basada en últimas tecnologías ...

Más Información


 

Top links

Nuestro Cloud para Salud

STACKS ha diseñado una solución basada en el Cloud para realizar hosting dedicado a medida para nuestros clientes. El hosting dedicado le ofrece una plataforma líder, robusta y escalable, es la solución más completa del mercado basadas en la tecnología de vitalización de servidores, lo que le asegura el uso de las últimas tecnologías sin necesidad de grandes inversiones. 

BinOMI   BI & Analitycs

Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud.

La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence) , podemos agrupar las soluciones en cuatro módulos: Reporting, Analytics , Dashboard ,eHealth KPI, etc...

Canal Paciente Portal interactivo de salud

Canal Paciente, una herramienta de comunicación y colaboración entre el paciente y el profesional asistencial, con la que pretendemos los siguientes objetivos:

  • Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.
  • Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud (empoderamiento)
    ..

Noticias / Novedades

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Portales

CanalPaciente - Portales de salud

Pasión por innovar, pasión por creer juntos

"... accelerating patients engagement and physicians experience ..."

 
 

Portal Paciente es un espacio de colaboración entre los usuarios de los servicios de salud ( pacientes ) , los centros y sus profesionales.

Se trata de un Portal interactivo que pretenden contribuir al aumento del grado de autonomía de los usuarios (pacientes) al acceso a los servicios asistenciales, control de su salud con información rigurosa y útil para el cuidado de la salud.
Asimismo aporta a los centros y profesionales puntos de encuentro para compartir, distribuir y colaborar en el cuidado y atención de sus pacientes.

 

Key elements

Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.

Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud

Fomentar consultas no presenciales y reservar las presenciales para complejidad

Minimizar la burocracia en los centros de salud

STACKS ha diseñado un innovador sistema de portales interactivos para acoplarlo a las distintas organizaciones.

Desde servicios simples como la citación, consutla de resultados, alta en talleres, como servicios más complejos de renovación e impresión de recetas, getión de bajas, comunicación con el equipo de enfemeria, etc....

 

 

 


  "… Aumentando el contacto y disminuyendo las visitas optimizando el uso de los recursos sanitarios"

online

 

 

 

 

 

Características principales

Autocontrol de salud

El sistema permite que el paciente informes datos relativos a su salud. Dichos datos de salud a remitir se adaptan al perfil de paciente que han sido pre-configurados por el administrador de la plataforma y que tienen una correlación directa con la estación clínica. El envío queda programado en la agenda del profesional asistencial asignado para su revisión y posterior incorporación en la estación clínica.

A la hora de realizar el auto control, el sistema advierte al paciente de valores anómalos o que requieren de una visita en el centro de salud.

Es posible establecer sistemas de fórmulas que ayuden en el cálculo de un determinado valor, como por ejemplo el Índice de Masa Corporal.

Intercambio de información

  • El paciente puede re-informar otros datos no estructurados que no están pre configurados en la plataforma como son informes o pruebas externas que considera adecuado que su profesional de referencia disponga.

Tramitaciones

  • Cita Web: El sistema incorpora el servicio de asignación, cambio y anulación de visitas.
  • Re-impresión de Hoja de Tratamiento: El paciente puede re-imprimirse la hoja de tratamiento. Dicha hoja de tratamiento se extrae del sistema de receta electrónica.
  • Gestión de partes de baja: El paciente tiene la posibilidad de reimprimir copias de bajas o confirmaciones emitidas en el centro de salud así como la solicitud de alta médica o la generación de nuevos partes de confirmación.
  • Re-impresión de resultados : Posibilidad de re-imprimirse las últimas analíticas realizadas.
  • Impresión de calendario vacunal: El paciente puede imprimirse su calendario vacunal.
  • y mucho más...

Comunicación

En el momento de acceder a la plataforma, el sistema le muestra al paciente los datos del médico asignado, pudiendo asociar una imagen del profesional así como los datos del centro y horarios en los que visita. El paciente puede solicitar ponerse en contacto con el mismo a partir de tres vías:

  • Cita web
  • Correo electrónico
  • Confrencia (Llamada)

 

 

Nuestra propuesta de Portales

 

 
Plataforma Web: La propuesta de Portal permite la construcción fácil de páginas y contenidos personalizados, El portal es un concentrador de recursos /servicios interactivos basados en la Web 2.0.
 
Información: Una de las claves del portal es que es capaz de conectarse a diferentes herramientas locales / corporativas como : La agenda, historia clínica electrónica, facturación, finanzas, rrhh, contabilidad, estadísticas, etc... Para posteriormente presentar la información en la web, presentando servicios a los pacientes, profesionales, grupos o a la institución.
 
Multi-dispositivo: Basado en políticas de temas, el Portal puede ser consultado y usado desde cualquier dispositivos : Web, Iphone, Ipad, Android, etc..

 

Contenidos y servicios ajustables

 

  • El Portal nos permite definir y generar diferentes grupos de trabajo.
  • Cada comunidad puede tener objetivos y contenidos distintos, pero pueden compartir información.
  • Permite definir el grado de colaboración entre las diferentes grupos
  • La gran capacidad de personalización con un grado de inversión razonable, permite que cada institución pueda ajustar los contenidos y espacios a sus necesidades.

 

 

 

 

Ejemplos de servicios al paciente

  • Espacios: Acceso a Talleres de Salud
  • Citas: Programación on-line
  • HC: Consulta informes y resultado on-line
  • Consulta prescripciones
  • Cartilla vacunal
  • Seguimiento personalizados
  • Multimedia: Acceso a espacio multimedia para compartir videos, tutoriales, información de salud
  • Comunicación: Mail, SMS. Buzón de salud (mail privado con su médico)
  • Formularios: cuestionarios on-line de entrada datos (control de dieta, constantes, evolución ,etc...)


 

 

 

 

 

Top success

  • El Equip d'Assistència Primaria Vic es una entidad de base asociativa creada en 1996 para ofrecer asistencia sanitaria pública a la población de referencia. La población adscrita es de unos 24000 usuarios de los municipios de Vic, donde se ubica el Centre d'Atenció Primaria principal, y Muntanyola, la Guixa i Santa Eulàlia de Riuprimer, estos últimos de población más reducida donde se ubican los Consultorios Municipales.

 

  • El Consorci d'Atenció Primària de Salut de l'Eixample (CAPSE) fue creado por acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de fecha 17 de abril de 2001. Su creación fue posible gracias al convenio, suscrito entre el Institut Català de la Salut y el Hospital Clínic de Barcelona.

     

    Su objetivo es la ejecución de actividades de atención primaria, asistenciales, preventivas, rehabilitadoras, docentes y de investigación al servicio de la población residente en el ámbito sanitario de las áreas básicas de salud Rosselló (2C) y Casanova (2E) de la ciudad de Barcelona. En estas dos áreas viven aproximadamente unos 67 mil habitantes.

 

  • El EAP Vallcarca-Sant Gervasi es la mayor EBA de Cataluña, según el número de usuarios que se atienden en el centro. Ofrece cobertura sanitaria a más de 55.000 habitantes de la zona Norte de Barcelona. Es un Equipo de Atención Primaria autogestionado integrado por 76 profesionales. El centro inició su actividad asistencial en el nuevo edificio del Parque Sanitario Pere Virgili, aunque durante el primer año se mantuvieron abiertos los anteriores CAP de la calle Maignon y del Paseo de Sant Gervasi..


Innovación

Integración Laboratorio único centralizado C.A Madrid apMadrid

AP-LAB El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de los diferentes Laboratorios. En la actualidad, el Laboratorio Autómatico se encuentra informatizado e implantado al 100%, alcanzando a la totalidad de los Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria.

Premios Profesor Barea 11 edición 2013.

El jueves 30 de mayo de 2013, en el aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, se han entregado los Premios Profesor Barea 11 edición 2013. Canal Paciente fue galardonado como Premio Profesor Barea en la Modalidad "Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías"

Premiado por inovación, desarrollo y nuevas tecnologías

Canal Paciente fue presentado el pasado día 7 de junio de 2013 en el XXXIII Congreso de la semFYC celebrado en Granada y fue galardonado con el Premio a la mejor comunicación de experiencias del Congreso.