OMIap - Atención primaria

"... OMIap es un referente en sistemas de información para la atención primaria con más de 32.000 usuarios activos. Con OMIap siempre lo hemos tendio claro, cuidar tu historia es nuestra pasión ... "

 
 

El objetivo de OMIap es la integración total de la información de salud de cada paciente, en un único núcleo , con independencia del profesional o ámbito asistencial que la genere, se trata entonces de una historia clínica única. OMIap es un sistema estructurado con más de 20 años de evolución que se acopla perfectamente al modelo de atención primaria.

Durante la última década OMIap se ha ido transformando en una herramienta muy estandarizada que mejora la calidad del dato recogido, que deriva, en un aumento en el control de nuestros pacientes y calidad asistencial. Facilitar la accesibilidad del ciudadano a los servicios y prestaciones del sistema sanitario. Permitiendo el control del flujo de los pacientes para coordinar eficientemente todas las actuaciones requeridas en el diagnóstico y tratamiento de cada proceso.

OMIap ha sido diseñado por profesionales de la salud y para los profesionales de la salud, esta implicación y colaboración del sector durante 20 años, es el resultado de la consolidación de OMI con el producto líder nacional. Con una base de 32.000 usuarios y más de 25 Millones de HC , es, sin duda, el sistema más usado en España.

 

 

 


  "… transformamos y evolucionamos conjuntamente con los profesionales y los usuarios del sistema de salud"

100%

 

 

 

 

OMIap en cifras

 

Durante los últimos 25 años, hemos implantados sistema de información en las regiones Españolas: País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Catalunya, Murcia, Madrid, Castilla la Mancha, Canarias. Disponiendo de una cuota de mercado del 60 %. El sistema de Atención primaria, más conocido y usado en España.

Recientemente se han centralizado y elaborado proyectos de centralización como el de la Comunidad de Madrid. Donde Stacks ha migrado más de 400 bases de datos de centros pertenecientes al SERMAS en un datacenter, con más de 12.000 usuarios concurrentes. Desarrollando el primer sistema 100% web basado en JAVA con una cobertura poblacional de 7 Millones de pacientes. Sin duda, el sistema de registro electrónico Web / Java más grande de España.

Madrid - Diseño e implantación de Hc Única - apMadrid

STACKS dispone de un Cloud exclusivo de salud, donde gestionamos más de 3.000 profesionales, sin que las organizaciones tengan que invertir tiempo, recursos y dinero en infraestructuras. Logrando una encomia de escala que permite disponer de sistemas de altos costes , compleja gestión y evitando la obsolescencia tecnológica.

El equipo de desarrollo de OMI forma parte de un clúster tecnológico del grupo CEGEDIM que está permitiendo exportar nuestras soluciones a la mayor parte de países EU así como en Sur América.

Actualmente OMI se encuentra certificado para diversos países EU. La última certificación CNDA hace que seamos los primeros en certificar una solución Cloud (HDS) nivel2 para el mercado Francés.

OMI está muy presente en Chile donde ha liderado conjuntamente con las más prestigios proveedores de servicios de salud y municipalidades los proyectos de informatización lideres en Chile.

 

 


  "… la transformación de los modelos de atención, la oferta, la demanda, precisan de partners tecnológicos dedicados a cuidar sus productos"

Especificaciones

 
OMI está diseñado con las últimas tecnologías siguiendo el "estado del arte", nuestro producto ha sido refactorizado en 4 ocasiones. Actualmente OMI funciona a través de un navegador web:
 
  • Solución 100% web. Compatibilidad con los navegadores más usados.
  • Sistema 3 capas, VMC J2EE
  • Múltiples servidores de aplicaciones
  • Mínimo consumo de red
  • Permite infraestructuras de alta disponibilidad.
  • Cluster & Balanceadores de carga Diseñado para almacenar grandes volúmenes de datos y usuarios
  • Ofrecemeos la solución en modalidad Cloud (Saas gestionado)

 

Plataformas

"Interoperabilidad , integraciones conectores eSalud y movilidad, una amplia gama de herramientas para Salud de altas prestaciones"

 

Canal Paciente

Plataforma eHealth de diseño de portales y servicios interactivos para pacientes. Da acceso a los pacientes a servicios online de salud.

Más Información

Análisis de datos

Plataforma de salud orientada al análsis del rendimiento, capacidad y calidad técnica de los procesos de salud. Para la investigación clínica.

Más Información

eHealth Cloud

Plataforma de salud basada en Cloud elásticos que permite a las organizaciones la delegación del management de IT

Más Información

HC Compartida

Es resultado de la digitalización y de la aplicación de las TIC con objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

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ePrescripción

El módulo de prescripción electrónica resuelve definitivamente los retos derivados de la prescripción farmacológica cumpliendo al normativas

Más Información

OMILab - Laboratorios

Tras 20 años gestionando integraciones con laboratorios, stacks lanza al mercado OMILab, solución renovada basada en últimas tecnologías ...

Más Información


 

Top links

Nuestro Cloud para Salud

STACKS ha diseñado una solución basada en el Cloud para realizar hosting dedicado a medida para nuestros clientes. El hosting dedicado le ofrece una plataforma líder, robusta y escalable, es la solución más completa del mercado basadas en la tecnología de vitalización de servidores, lo que le asegura el uso de las últimas tecnologías sin necesidad de grandes inversiones. 

BinOMI   BI & Analitycs

Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud.

La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence) , podemos agrupar las soluciones en cuatro módulos: Reporting, Analytics , Dashboard ,eHealth KPI, etc...

Canal Paciente Portal interactivo de salud

Canal Paciente, una herramienta de comunicación y colaboración entre el paciente y el profesional asistencial, con la que pretendemos los siguientes objetivos:

  • Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.
  • Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud (empoderamiento)
    ..

Noticias / Novedades

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Portales

CanalPaciente - Portales de salud

Pasión por innovar, pasión por creer juntos

"... accelerating patients engagement and physicians experience ..."

 
 

Portal Paciente es un espacio de colaboración entre los usuarios de los servicios de salud ( pacientes ) , los centros y sus profesionales.

Se trata de un Portal interactivo que pretenden contribuir al aumento del grado de autonomía de los usuarios (pacientes) al acceso a los servicios asistenciales, control de su salud con información rigurosa y útil para el cuidado de la salud.
Asimismo aporta a los centros y profesionales puntos de encuentro para compartir, distribuir y colaborar en el cuidado y atención de sus pacientes.

 

Key elements

Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.

Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud

Fomentar consultas no presenciales y reservar las presenciales para complejidad

Minimizar la burocracia en los centros de salud

STACKS ha diseñado un innovador sistema de portales interactivos para acoplarlo a las distintas organizaciones.

Desde servicios simples como la citación, consutla de resultados, alta en talleres, como servicios más complejos de renovación e impresión de recetas, getión de bajas, comunicación con el equipo de enfemeria, etc....

 

 

 


  "… Aumentando el contacto y disminuyendo las visitas optimizando el uso de los recursos sanitarios"

online

 

 

 

 

 

Características principales

Autocontrol de salud

El sistema permite que el paciente informes datos relativos a su salud. Dichos datos de salud a remitir se adaptan al perfil de paciente que han sido pre-configurados por el administrador de la plataforma y que tienen una correlación directa con la estación clínica. El envío queda programado en la agenda del profesional asistencial asignado para su revisión y posterior incorporación en la estación clínica.

A la hora de realizar el auto control, el sistema advierte al paciente de valores anómalos o que requieren de una visita en el centro de salud.

Es posible establecer sistemas de fórmulas que ayuden en el cálculo de un determinado valor, como por ejemplo el Índice de Masa Corporal.

Intercambio de información

  • El paciente puede re-informar otros datos no estructurados que no están pre configurados en la plataforma como son informes o pruebas externas que considera adecuado que su profesional de referencia disponga.

Tramitaciones

  • Cita Web: El sistema incorpora el servicio de asignación, cambio y anulación de visitas.
  • Re-impresión de Hoja de Tratamiento: El paciente puede re-imprimirse la hoja de tratamiento. Dicha hoja de tratamiento se extrae del sistema de receta electrónica.
  • Gestión de partes de baja: El paciente tiene la posibilidad de reimprimir copias de bajas o confirmaciones emitidas en el centro de salud así como la solicitud de alta médica o la generación de nuevos partes de confirmación.
  • Re-impresión de resultados : Posibilidad de re-imprimirse las últimas analíticas realizadas.
  • Impresión de calendario vacunal: El paciente puede imprimirse su calendario vacunal.
  • y mucho más...

Comunicación

En el momento de acceder a la plataforma, el sistema le muestra al paciente los datos del médico asignado, pudiendo asociar una imagen del profesional así como los datos del centro y horarios en los que visita. El paciente puede solicitar ponerse en contacto con el mismo a partir de tres vías:

  • Cita web
  • Correo electrónico
  • Confrencia (Llamada)

 

 

Nuestra propuesta de Portales

 

 
Plataforma Web: La propuesta de Portal permite la construcción fácil de páginas y contenidos personalizados, El portal es un concentrador de recursos /servicios interactivos basados en la Web 2.0.
 
Información: Una de las claves del portal es que es capaz de conectarse a diferentes herramientas locales / corporativas como : La agenda, historia clínica electrónica, facturación, finanzas, rrhh, contabilidad, estadísticas, etc... Para posteriormente presentar la información en la web, presentando servicios a los pacientes, profesionales, grupos o a la institución.
 
Multi-dispositivo: Basado en políticas de temas, el Portal puede ser consultado y usado desde cualquier dispositivos : Web, Iphone, Ipad, Android, etc..

 

Contenidos y servicios ajustables

 

  • El Portal nos permite definir y generar diferentes grupos de trabajo.
  • Cada comunidad puede tener objetivos y contenidos distintos, pero pueden compartir información.
  • Permite definir el grado de colaboración entre las diferentes grupos
  • La gran capacidad de personalización con un grado de inversión razonable, permite que cada institución pueda ajustar los contenidos y espacios a sus necesidades.

 

 

 

 

Ejemplos de servicios al paciente

  • Espacios: Acceso a Talleres de Salud
  • Citas: Programación on-line
  • HC: Consulta informes y resultado on-line
  • Consulta prescripciones
  • Cartilla vacunal
  • Seguimiento personalizados
  • Multimedia: Acceso a espacio multimedia para compartir videos, tutoriales, información de salud
  • Comunicación: Mail, SMS. Buzón de salud (mail privado con su médico)
  • Formularios: cuestionarios on-line de entrada datos (control de dieta, constantes, evolución ,etc...)


 

 

 

 

 

Top success

  • El Equip d'Assistència Primaria Vic es una entidad de base asociativa creada en 1996 para ofrecer asistencia sanitaria pública a la población de referencia. La población adscrita es de unos 24000 usuarios de los municipios de Vic, donde se ubica el Centre d'Atenció Primaria principal, y Muntanyola, la Guixa i Santa Eulàlia de Riuprimer, estos últimos de población más reducida donde se ubican los Consultorios Municipales.

 

  • El Consorci d'Atenció Primària de Salut de l'Eixample (CAPSE) fue creado por acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de fecha 17 de abril de 2001. Su creación fue posible gracias al convenio, suscrito entre el Institut Català de la Salut y el Hospital Clínic de Barcelona.

     

    Su objetivo es la ejecución de actividades de atención primaria, asistenciales, preventivas, rehabilitadoras, docentes y de investigación al servicio de la población residente en el ámbito sanitario de las áreas básicas de salud Rosselló (2C) y Casanova (2E) de la ciudad de Barcelona. En estas dos áreas viven aproximadamente unos 67 mil habitantes.

 

  • El EAP Vallcarca-Sant Gervasi es la mayor EBA de Cataluña, según el número de usuarios que se atienden en el centro. Ofrece cobertura sanitaria a más de 55.000 habitantes de la zona Norte de Barcelona. Es un Equipo de Atención Primaria autogestionado integrado por 76 profesionales. El centro inició su actividad asistencial en el nuevo edificio del Parque Sanitario Pere Virgili, aunque durante el primer año se mantuvieron abiertos los anteriores CAP de la calle Maignon y del Paseo de Sant Gervasi..


Innovación

Integración Laboratorio único centralizado C.A Madrid apMadrid

AP-LAB El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de los diferentes Laboratorios. En la actualidad, el Laboratorio Autómatico se encuentra informatizado e implantado al 100%, alcanzando a la totalidad de los Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria.

Sistema de Laboratorio único centralizado

El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de...

Premios Profesor Barea 11 edición 2013.

El jueves 30 de mayo de 2013, en el aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, se han entregado los Premios Profesor Barea 11 edición 2013. Canal Paciente fue galardonado como Premio Profesor Barea en la Modalidad "Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías"

Premiado por inovación, desarrollo y nuevas tecnologías

Canal Paciente fue presentado el pasado día 7 de junio de 2013 en el XXXIII Congreso de la semFYC celebrado en Granada y fue galardonado con el Premio a la mejor comunicación de experiencias del Congreso.