CanalPaciente - Portales de salud
Pasión por innovar, pasión por creer juntos
"... accelerating patients engagement and physicians experience ..."
Portal Paciente es un espacio de colaboración entre los usuarios de los servicios de salud ( pacientes ) , los centros y sus profesionales. Se trata de un Portal interactivo que pretenden contribuir al aumento del grado de autonomía de los usuarios (pacientes) al acceso a los servicios asistenciales, control de su salud con información rigurosa y útil para el cuidado de la salud. | Key elements Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente. Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud Fomentar consultas no presenciales y reservar las presenciales para complejidad Minimizar la burocracia en los centros de salud | STACKS ha diseñado un innovador sistema de portales interactivos para acoplarlo a las distintas organizaciones. Desde servicios simples como la citación, consutla de resultados, alta en talleres, como servicios más complejos de renovación e impresión de recetas, getión de bajas, comunicación con el equipo de enfemeria, etc.... |
"… Aumentando el contacto y disminuyendo las visitas optimizando el uso de los recursos sanitarios"
Características principales
Autocontrol de salud
El sistema permite que el paciente informes datos relativos a su salud. Dichos datos de salud a remitir se adaptan al perfil de paciente que han sido pre-configurados por el administrador de la plataforma y que tienen una correlación directa con la estación clínica. El envío queda programado en la agenda del profesional asistencial asignado para su revisión y posterior incorporación en la estación clínica.
A la hora de realizar el auto control, el sistema advierte al paciente de valores anómalos o que requieren de una visita en el centro de salud.
Es posible establecer sistemas de fórmulas que ayuden en el cálculo de un determinado valor, como por ejemplo el Índice de Masa Corporal.
Intercambio de información
- El paciente puede re-informar otros datos no estructurados que no están pre configurados en la plataforma como son informes o pruebas externas que considera adecuado que su profesional de referencia disponga.
Tramitaciones
- Cita Web: El sistema incorpora el servicio de asignación, cambio y anulación de visitas.
- Re-impresión de Hoja de Tratamiento: El paciente puede re-imprimirse la hoja de tratamiento. Dicha hoja de tratamiento se extrae del sistema de receta electrónica.
- Gestión de partes de baja: El paciente tiene la posibilidad de reimprimir copias de bajas o confirmaciones emitidas en el centro de salud así como la solicitud de alta médica o la generación de nuevos partes de confirmación.
- Re-impresión de resultados : Posibilidad de re-imprimirse las últimas analíticas realizadas.
- Impresión de calendario vacunal: El paciente puede imprimirse su calendario vacunal.
- y mucho más...
Comunicación
En el momento de acceder a la plataforma, el sistema le muestra al paciente los datos del médico asignado, pudiendo asociar una imagen del profesional así como los datos del centro y horarios en los que visita. El paciente puede solicitar ponerse en contacto con el mismo a partir de tres vías:
- Cita web
- Correo electrónico
- Confrencia (Llamada)
Nuestra propuesta de Portales
Contenidos y servicios ajustables
- El Portal nos permite definir y generar diferentes grupos de trabajo.
- Cada comunidad puede tener objetivos y contenidos distintos, pero pueden compartir información.
- Permite definir el grado de colaboración entre las diferentes grupos
- La gran capacidad de personalización con un grado de inversión razonable, permite que cada institución pueda ajustar los contenidos y espacios a sus necesidades.

Ejemplos de servicios al paciente
- Espacios: Acceso a Talleres de Salud
- Citas: Programación on-line
- HC: Consulta informes y resultado on-line
- Consulta prescripciones
- Cartilla vacunal
- Seguimiento personalizados
- Multimedia: Acceso a espacio multimedia para compartir videos, tutoriales, información de salud
- Comunicación: Mail, SMS. Buzón de salud (mail privado con su médico)
- Formularios: cuestionarios on-line de entrada datos (control de dieta, constantes, evolución ,etc...)
Top success
- El Equip d'Assistència Primaria Vic es una entidad de base asociativa creada en 1996 para ofrecer asistencia sanitaria pública a la población de referencia. La población adscrita es de unos 24000 usuarios de los municipios de Vic, donde se ubica el Centre d'Atenció Primaria principal, y Muntanyola, la Guixa i Santa Eulàlia de Riuprimer, estos últimos de población más reducida donde se ubican los Consultorios Municipales.
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El Consorci d'Atenció Primària de Salut de l'Eixample (CAPSE) fue creado por acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de fecha 17 de abril de 2001. Su creación fue posible gracias al convenio, suscrito entre el Institut Català de la Salut y el Hospital Clínic de Barcelona.
Su objetivo es la ejecución de actividades de atención primaria, asistenciales, preventivas, rehabilitadoras, docentes y de investigación al servicio de la población residente en el ámbito sanitario de las áreas básicas de salud Rosselló (2C) y Casanova (2E) de la ciudad de Barcelona. En estas dos áreas viven aproximadamente unos 67 mil habitantes.
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El EAP Vallcarca-Sant Gervasi es la mayor EBA de Cataluña, según el número de usuarios que se atienden en el centro. Ofrece cobertura sanitaria a más de 55.000 habitantes de la zona Norte de Barcelona. Es un Equipo de Atención Primaria autogestionado integrado por 76 profesionales. El centro inició su actividad asistencial en el nuevo edificio del Parque Sanitario Pere Virgili, aunque durante el primer año se mantuvieron abiertos los anteriores CAP de la calle Maignon y del Paseo de Sant Gervasi..
Plataformas
"Interoperabilidad , integraciones conectores eSalud y movilidad, una amplia gama de herramientas para Salud de altas prestaciones"
Canal Paciente
Plataforma eHealth de diseño de portales y servicios interactivos para pacientes. Da acceso a los pacientes a servicios online de salud.
Análisis de datos
Plataforma de salud orientada al análsis del rendimiento, capacidad y calidad técnica de los procesos de salud. Para la investigación clínica.
eHealth Cloud
Plataforma de salud basada en Cloud elásticos que permite a las organizaciones la delegación del management de IT
HC Compartida
Es resultado de la digitalización y de la aplicación de las TIC con objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos.
ePrescripción
El módulo de prescripción electrónica resuelve definitivamente los retos derivados de la prescripción farmacológica cumpliendo al normativas
OMILab - Laboratorios
Tras 20 años gestionando integraciones con laboratorios, stacks lanza al mercado OMILab, solución renovada basada en últimas tecnologías ...
Top links
Nuestro Cloud para Salud
STACKS ha diseñado una solución basada en el Cloud para realizar hosting dedicado a medida para nuestros clientes. El hosting dedicado le ofrece una plataforma líder, robusta y escalable, es la solución más completa del mercado basadas en la tecnología de vitalización de servidores, lo que le asegura el uso de las últimas tecnologías sin necesidad de grandes inversiones.
BinOMI BI & Analitycs
Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud.
La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence) , podemos agrupar las soluciones en cuatro módulos: Reporting, Analytics , Dashboard ,eHealth KPI, etc...
Canal Paciente Portal interactivo de salud
Canal Paciente, una herramienta de comunicación y colaboración entre el paciente y el profesional asistencial, con la que pretendemos los siguientes objetivos:
- Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.
- Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud (empoderamiento)
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CEGEDIM HEROES
El placer de darse la libertad de cuidarse sin dejar de disfrutar de lo que te gusta, esa es la esencia, y en esa idea profundiza CEGEDIM, que cada pequeño gesto cuente, cada muestra de esfuerzo. Dicen que tus actos, por pequeños que sean, hablan del compromiso que tienes, y para CEGEDIM es su razón de ser.
Por ello, desde el pasado viernes 15 de marzo, la familia CEGEDIM ha puesto a nuestra disposición una nueva herramienta llamada CEGEDIM HEROES, una plataforma en línea que ofrece consejos para el bienestar, para mantenerse en forma y llevar una vida equilibrada, te anima a hacer ejercicio físico de forma regular, en definitiva, reivindica la vida sana y valores que, como empresa, nos define.
Así que no mires el reloj y esperes a que termine la jornada, haz lo que él hace. Sigue moviéndote, sigue creyendo en lo que haces, defiende lo que crees. Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos, sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, con cada proyecto que emprendemos, con cada paso damos, como empresa, como equipo; el compromiso, el respeto, el espíritu de superación, la solidaridad en equipo, son valores indisociables al deporte, también fundamentales para CEGEDIM.
Si nos conocemos más, si tenemos claro lo que somos y defendemos nuestros valores, podremos entender mejor lo que buscamos como empresa, si, como dice el proverbio africano, queremos llegar rápido, seguramente llegaremos solos; si en cambio queremos llegar lejos y sabemos cómo, llegaremos juntos. Por eso CEGEDIM impulsa este proyecto, por eso te animamos a que formes parte del equipo con la ayuda de nuestros embajadores, que estarán para cualquier duda que puedas tener y por supuesto, para motivarte. Noemí Vega, Ferran Bals, Anna Gárgoles y Juan Carlos, llevarán el timón, pero para que el equipo avance, deberás remar con empeño y aportar tu esfuerzo.
Caminando para coger el autobús o en una clase de yoga, quizás en un partido de fútbol con tus hijos o puede que ir a nadar antes del trabajo, recuerda, todo cuenta esas son tan sólo algunas de las muchas maneras de ganar puntos, de competir, de ayudar a tu equipo a progresar.
Os invitamos a llevar una vida más sana, a participar juntos en estos retos colectivos, divertidos y motivadores.
Únete a la aventura de CEGEDIM HEROES
Innovación
Centralización de la Atención Primaria del Grupo Sagessa
Integración Laboratorio único centralizado C.A Madrid apMadrid
Canal Paciente
Sistema de Laboratorio único centralizado
El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de...
Premios Profesor Barea 11 edición 2013.
Madrid - Diseño e implantación de Hc Única - apMadrid
Tras más de ocho años de Historia Clínica Informatizada en el ámbito de Atención Primaria, surgió la necesidad por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de disponer de un sistema...