OMILab - The Laboratory interoperability platform

 

"...OMILab , web based technology. Integration Kit anywhere..."

 
 
 
 

Tras 20 años gestionando integraciones con laboratorios, stacks lanza al mercado OMILab, solución renovada basada en últimas tecnologías j2ee-web, que permite la integración con la mayor parte de los laboratorios que operan en el territorio nacional.

El objetivo de OMILab es facilitar la interoperabilidad entre los distintos proveedores de laboratorios y nuestros clientes. 

  • Puede trabajar con catálogos normalizados
  • Diversos sistemas de integración
  • PI HL7 que facilita las integraciones
  • Más de 15 software de laboratorios ya conectados y certificados.

OMILab se presenta con un interface web donde se controlan las comunicaciones y los pedidos entre los diferentes actores. OMILab gestión las cargas de datos y la comunicación entre los distintos elementos, realiza un seguimiento y una trazabilidad total del proceso de integración.

Tiene una especial motivación para grupos que trabajan con múltiples proveedores, como pueden ser regiones , consorcios, aseguradoras o clúster de centros privados. simplificando y mejorando la calidad de la asistencia prestada.

La plataforma de OMILab puede usarse como integrador y a la vez activar módulos opcionales como: gestión de extracciones, visor de resultado,  etiquetado, lectores de códigos de barras..

Objetivos

 

  • Agilizar el proceso entre la solicitud de analíticas y la recepción de resultados.
  • Mejorar el sistema de registro de resultados de laboratorio.
  • Proporcionar mayor seguridad al paciente

 

 

 


"... desde el empowerment del paciente al empowerment de la organización, sin que IT lastre nuestros deseos..."

Where are you ?

 

 

Características principales

  • Puede trabajar con catálogos normalizados
  • Diversos sistemas de integración
  • HL7 que facilita las integraciones
  • Más de 15 software de laboratorios ya conectados y certificados.

Necesidades que resuelve

  • Simplificación de los procesos de integración motivado por la experiencia en sector
  • Ahorro de costes de gestión
  • Agilizar el proceso entre la solicitud de analíticas y la recepción de resultados.
  • Mejorar el sistema de registro de resultados de laboratorio.
  • Proporcionar mayor seguridad al paciente

Ventajas

  • Por su naturaleza, evita la obsolescencia tecnológica.
  • Actualización rápida y gestionada de las aplicaciones, por equipos de expertos de STACKS.
  • Libera a las organizaciones de salud de los riesgos de IT apostando por un partner con más de 25 años de trayectoria en salud.
  • La presencia de más de un proveedor de salud y el paciente como elemento central. El uso de tecnologías abiertas pero seguras será factor clave para todas las organizaciones sanitarias con gran impacto en el cuidado de los pacientes.

 

AP-LAB

El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de los diferentes Laboratorios.En la actualidad, el Laboratorio Autómatico se encuentra informatizado e implantado al 100%, alcanzando a la totalidad de los Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria. Sistema de Laboratorio único centralizado

 

Migración al Cloud privado más de 500.000 historias clínicas y una red de centros de Cataluña con más de 1.500 profesionales online. Stacks gestiona la IT del 80 % de las EBAS de Cataluña, así como de varios consorcios, consolidándonos como el segundo proveedor de sistemas de información para la atención primaria en Cataluña después de la gestionada por los servicios públicos. Sin duda, la red con autogestión más grande de atención primaria en el ámbito nacional.

Gestión en Cloud de la red de espacios de salud  DKV , con más de 500 profesionales online y con una solución 100% Cloud. Facilitamos la expansión de este gran grupo asegurador minimizando los riesgos de IT en procesos de expansión. liberando a la organización de la gestión tecnológica de los centros médicos.

Actualmente OMI se encuentra certificado para diversos países EU. La última certificación CNDA hace que seamos los primeros en certificar una solución Cloud (HDS) nivel2 para el mercado Francés.

 

Plataformas

"Interoperabilidad , integraciones conectores eSalud y movilidad, una amplia gama de herramientas para Salud de altas prestaciones"

 

Canal Paciente

Plataforma eHealth de diseño de portales y servicios interactivos para pacientes. Da acceso a los pacientes a servicios online de salud.

Más Información

Análisis de datos

Plataforma de salud orientada al análsis del rendimiento, capacidad y calidad técnica de los procesos de salud. Para la investigación clínica.

Más Información

eHealth Cloud

Plataforma de salud basada en Cloud elásticos que permite a las organizaciones la delegación del management de IT

Más Información

HC Compartida

Es resultado de la digitalización y de la aplicación de las TIC con objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

Más Información

ePrescripción

El módulo de prescripción electrónica resuelve definitivamente los retos derivados de la prescripción farmacológica cumpliendo al normativas

Más Información

OMILab - Laboratorios

Tras 20 años gestionando integraciones con laboratorios, stacks lanza al mercado OMILab, solución renovada basada en últimas tecnologías ...

Más Información


 

Top links

Nuestro Cloud para Salud

STACKS ha diseñado una solución basada en el Cloud para realizar hosting dedicado a medida para nuestros clientes. El hosting dedicado le ofrece una plataforma líder, robusta y escalable, es la solución más completa del mercado basadas en la tecnología de vitalización de servidores, lo que le asegura el uso de las últimas tecnologías sin necesidad de grandes inversiones. 

BinOMI   BI & Analitycs

Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud.

La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence) , podemos agrupar las soluciones en cuatro módulos: Reporting, Analytics , Dashboard ,eHealth KPI, etc...

Canal Paciente Portal interactivo de salud

Canal Paciente, una herramienta de comunicación y colaboración entre el paciente y el profesional asistencial, con la que pretendemos los siguientes objetivos:

  • Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.
  • Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud (empoderamiento)
    ..

Noticias / Novedades

Date de alta en nuestro newsletter ahora y recibirás las noticias de nuestros productos 

Google+

Sistema de Laboratorio único centralizado

El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de...

Innovación

« Atrás

Integración Laboratorio único centralizado C.A Madrid apMadrid

AP-LAB

 

El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de los diferentes Laboratorios.

En la actualidad, el Laboratorio Autómatico se encuentra informatizado e implantado al 100%, alcanzando a la totalidad de los Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria.

Introducción

 

Como parte del proceso de centralización de la Historia Clínica de Atención
Primaria, se planteó la necesidad de unificar los modelos de trabajo e integración existentes hasta el momento respecto a la integración con los Laboratorios.

El proceso de integración con cada Laboratorio ha ido a la par del proceso de migración desde OMI-AP hacia AP-Madrid de los Centros de Salud dependientes de cada Hospital y sus Laboratorios asociados

 

 

Objetivos

 

  • Implantación del Laboratorio Automático en la totalidad de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.
  • Dar soporte al circuito automático tanto de las pruebas correspondientes a análisis clínicos como de microbiología.
  • Unificación del protocolo de intercambio de información entre Atención Primaria y los distintos Laboratorios de referencia asociados a los distintos hospitales mediante un único protocolo de intercambio.
  • Estandarización del proceso de creación de peticiones de Analíticas, ajustándose al Catálogo de Pruebas Diagnósticas disponibles para Atención Primaria
  • Visión contínua en los resultados de las pruebas, independientemente del Laboratorio que realizó el análisis de la prueba mediante la implementación de un Catalogo Único para Atención Primaria.
  • Envío manual y automático de peticiones y recepción automática contínua de resultados de Laboratorio.
  • Implementación de los Consejos a la Extracción, tanto en la creación de la petición como en la citación.
  • Implementación de un circuito de petición en Atención Primaria pero con extracción en Hospital de ciertas pruebas.
  • Centralización del proceso de revisión de errores de carga.