BinOMI - Análsis de datos

"..considerando la complejidad de la población cubierta. Ayudando a la eficiencia y calidad técnica de los procesos .. "

 
 

BinOMI es una herramienta online de análisis de datos de salud. Aporta un conjunto de herramientas que le permitirán analizar su información de salud de forma integrada y dinámica.

La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence)

  •    Reporting - Módulo informes predefinidos
  •    Analytics - Sistema de análisis de datos
  •    Indicadores  - Calidad y eficiencia
  •    Dashboard – Paneles para profesionales de salud, administraciones , directores de los equipos de atención primaria (EAP) , directivos de las entidades gestoras de atención primaria, directivos de hospitales, grupos,etc...
.

Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud , permitiendo al usuario crear sus propias métricas, cálculos basados en agrupadores propios o estándares.

.

 

 

 


"... Segmentación de pacientes con un ámplio número de indicadores. Trazabilidad organizacional"

KnowHow

 

 

BinOMI en cifras

 

  • Nuestro conocimiento sectorial claves para abordar proyectos éxitosos, ecnómicamente sostenibles a lo largo del tiempo.
  • Amplia base de implantaciones nacionales e internacionales
  • Especialización en sistemas de análisis de datos para hospitales, atención primaria, redes de centros, plataformas de ensayos clínicos.
  • Ayudamos a las organizaciones a mejorar la caldiad del datos, analizarlo y poder ofrecer propuestas de valor. Numerosos clientes de STACKS forman parte de clusters de ensayos clínicos que , sin duda, los situan a la vanguardia en innovación, calidad asistencial, impactando directamente en sus organizaciones y los equipos de profesional que lo conforman. Atraemos el talento.

 

 

Características

Reporting Visión estática del dato

  • El modulo reporting se basa en la emisión de informes prediseñados y estáticos que se generan de forma acumulativa.
  •  Los informes pueden ser muy simples y estáticos en su naturaleza, como una lista de pacientes atendidos por una determinada patología, o un informe más avanzado con agrupación, resúmenes, dinámica de exploración de datos o vinculación.
  •  Los informes son los más utilizados cuando el usuario necesita ver datos en bruto en un formato fácil de leer.
  •  Cuando se combina con paneles e indicadores, los informes ofrecen un medio ideal para permitir a los usuarios analizar los datos concretos destacando su métrica y los indicadores clave.

 

Analytics Visión dinámica del dato

 

  • Basado en Cubos OLAP, nos brinda la capacidad de analizar y explorar por los datos en diferentes formatos.
  •  Nos permiten cambiar el enfoque del ¿qué está pasando? que podemos obtener a través de las herramientas de reporting al ¿por qué está pasando?.
  •  Para descubrir el por qué, los usuarios pueden navegar y profundizar en los datos para analizar los detalles o patrones.
  •  Nuestros sistema Analitycs, nos proporcionan análisis interactivo por las diferentes dimensiones de los datos (por ejemplo, tiempo, patología, paciente, contactos, prescripciones, criterios geográficos, etc), tipo ( Cobertura,  Frecuentación,   Perfil edad y género,  Análisis de hiperfrecuentadores,  Población desplazada atendida,..)
  •  Esto significaría pasar de la visión estática de los datos a una visión dinámica

 

Indicadores  Evaluación del dato

 

  • El módulo de indicadores permite crear indicadores a partir de características concretas de los pacientes atendidos.
  •  Mide la eficiencia y la calidad técnica de los procesos clínicos teniendo en cuenta tanto las visitas, medicación asociada, episodio , determinados valores biométricos, analíticos, etc.. introducidos en la Historia Clínica. También le permite conseguir la distribución estadística calculada a partir de la media o la desviación estándar, útiles para seguir la evolución.
  •  Con esta herramienta los usuarios pueden definir sus propios indicadores que en definitiva es un indicador basado en un objetivo.
  •  Dependiendo del tipo de solución que haya adquirido el sistema le da acceso a un conjunto preconfigurado o acceder al modulo de diseño de indicadores.
  • Eficiencia:Visitas por paciente y ajustadas por comorbilidad ,Coste medio bruto y ajustado de farmacia por paciente,        Interconsultas de especialista por paciente ajustadas,      Pruebas/coste laboratorio por paciente ajustadas,  Pruebas/coste radiodiagnóstico por paciente  ajustadas, etc...

 

Paneles Qué está ocurriendo ?

 

  • Los Panales proporciona al usuario información de su centro en un formato que es a la vez intuitivo y perspicaz.
  •  Los paneles enfatizan datos operativos sobre todo en forma de cifras e indicadores.
  •   Los paneles permiten descomponer una meta estratégica en el cuidado de los pacientes en determinadas metas individualizadas.
  •  Los panales ayudan a ver de un vistazo la situación real de los indicadores, comparándolos con una meta del centro y otra más global (Comunidad)
  • Disponer de una métrica para evaluar la eficiencia, eficacia y calidad del servicio prestado.

 

Plataformas

"Interoperabilidad , integraciones conectores eSalud y movilidad, una amplia gama de herramientas para Salud de altas prestaciones"

 

Canal Paciente

Plataforma eHealth de diseño de portales y servicios interactivos para pacientes. Da acceso a los pacientes a servicios online de salud.

Más Información

Análisis de datos

Plataforma de salud orientada al análsis del rendimiento, capacidad y calidad técnica de los procesos de salud. Para la investigación clínica.

Más Información

eHealth Cloud

Plataforma de salud basada en Cloud elásticos que permite a las organizaciones la delegación del management de IT

Más Información

HC Compartida

Es resultado de la digitalización y de la aplicación de las TIC con objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

Más Información

ePrescripción

El módulo de prescripción electrónica resuelve definitivamente los retos derivados de la prescripción farmacológica cumpliendo al normativas

Más Información

OMILab - Laboratorios

Tras 20 años gestionando integraciones con laboratorios, stacks lanza al mercado OMILab, solución renovada basada en últimas tecnologías ...

Más Información


 

Top links

Nuestro Cloud para Salud

STACKS ha diseñado una solución basada en el Cloud para realizar hosting dedicado a medida para nuestros clientes. El hosting dedicado le ofrece una plataforma líder, robusta y escalable, es la solución más completa del mercado basadas en la tecnología de vitalización de servidores, lo que le asegura el uso de las últimas tecnologías sin necesidad de grandes inversiones. 

BinOMI   BI & Analitycs

Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud.

La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence) , podemos agrupar las soluciones en cuatro módulos: Reporting, Analytics , Dashboard ,eHealth KPI, etc...

Canal Paciente Portal interactivo de salud

Canal Paciente, una herramienta de comunicación y colaboración entre el paciente y el profesional asistencial, con la que pretendemos los siguientes objetivos:

  • Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.
  • Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud (empoderamiento)
    ..

Noticias / Novedades

Date de alta en nuestro newsletter ahora y recibirás las noticias de nuestros productos 

Google+

Centralización de la Atención Primaria del Grupo Sagessa

Durante el 2014 se ha realizado una de las mayores migraciones de uno de los grupo líderes en atención primaria "Grupo Sagessa" grupo con una amplia cartera de servicios y de gran trayectoria

Integración Laboratorio único centralizado C.A Madrid apMadrid

AP-LAB El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de los diferentes Laboratorios. En la actualidad, el Laboratorio Autómatico se encuentra informatizado e implantado al 100%, alcanzando a la totalidad de los Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria.

Canal Paciente

Stacks lanza su plataforma Canal Paciente, es un sistema interactivo para todos los usuarios del centro de salud, que adquiere especial relevancia en la mejora del grado de autonomía con respecto a la salud de los pacientes. Las nuevas tecnologías nos brindan un nuevo canal de colaboración y participación activa.

Sistema de Laboratorio único centralizado

El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de...

Premios Profesor Barea 11 edición 2013.

El jueves 30 de mayo de 2013, en el aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, se han entregado los Premios Profesor Barea 11 edición 2013. Canal Paciente fue galardonado como Premio Profesor Barea en la Modalidad "Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías"

Madrid - Diseño e implantación de Hc Única - apMadrid

Tras más de ocho años de Historia Clínica Informatizada en el ámbito de Atención Primaria, surgió la necesidad por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de disponer de un sistema...

Formación online OMIap Principado de Asturias

Desde la introducción del programa de informatización de las consultas de Atención Primaria mediante el programa OMIap, las condiciones de trabajo de los profesionales ha cambiado de forma sustancial. A pesar de los recelos iniciales, hoy en día no se puede imaginar el trabajo diario sin la ayuda de esta herramienta.

Resultados en salud sensibles a la aplicación de la "Metodología Enfermera" con la herramienta informática OMI-AP

La Metodología Enfermera es la aplicación del método científico al proceso de cuidados de enfermería. Cuidar con metodología consiste en partir de la valoración de las necesidades del paciente de modo que podamos realizar el diagnóstico, determinar qué resultados queremos alcanzar y cuáles deben ser las intervenciones a realizar para conseguirlos, es decir, aplicar el “ Proceso de atención de enfermería (PAE)”. El PAE es un método desarrollado por los profesionales de enfermería para mejorar la calidad de la atención que prestan...

OMI-APequeñas dosis es una obra divulgativa

OMI-APequeñas dosis es una obra divulgativa que pretende mejorar el conocimiento de la aplicación OMI-AP entre los profesionales de la Atención Primaria. Está elaborada en su totalidad por usuarios del programa y ha sido publicada y distribuida en formato papel por STACKS-CIS S.L., empresa desarrolladora de la aplicación.

Innovación

Privacidad

Política de Privacidad

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 ("RGPD") y su normativa de desarrollo, STACKS, CONSULTING E INGENERIA EN SOFTWARE, S.L.U.. (STACKS) informa a todos los usuarios de la Web www.omi360.org  acerca del tratamiento de sus datos personales, los facilitados durante el acceso y uso de la Web y en su relación cotidiana con STACKS.

¿Con carácter general con que finalidad trataremos sus datos personales?

  •  Atender la solicitud de información requerida a través del formulario de contacto y solicitud de información disponibles en el sitio web.
  • Mantener la relación negocial con clientes y/o proveedores, para lo que van a tratarse sus datos de contacto, o los de la persona de contacto de la empresa.
  • Para remitirle comunicaciones que entendamos de su interés acerca de productos o servicios similares a los contratados inicialmente por usted.
  • Para remitirle comunicaciones que entendamos de su interés acerca de productos o servicios de STACKS y que nos haya solicitado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • Para atender la solicitud de información requerida a través del formulario de contacto disponible en el sitio web. El consentimiento manifestado a partir del requerimiento enviado y un Interés legítimo de la empresa.
  • Para mantener la relación negocial con clientes y/o proveedores, la ejecución de un contrato o el interés legítimo de la empresa para gestión interna (contable , administrativa, auditorias, etc.)
  • Para remitirle comunicaciones que entendamos de su interés acerca de productos o servicios similares a los contratados inicialmente por usted. Un interés legítimo de STACKS o el art 21.2 LSSI.
  • Para remitirle comunicaciones que entendamos de su interés acerca de productos o servicios de STACKS y que nos haya solicitado, en base a su consentimiento / art 21.1 LSSI.


¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Por lo general, los datos proporcionados se conservarán, durante el plazo necesario para dar respuesta y llevar a cabo el correspondiente seguimiento interno de la sugerencia o observación comunicada. Respecto a envíos comerciales, indefinidamente, hasta que no nos manifieste lo contrario. Para los datos relativos al mantenimiento de la relación negocial, hasta que entendamos que ya no sean necesarios para el propósito por el que se recabaron.

¿Cuál es el origen de sus datos?

Sus datos de contacto profesional, nos han sido facilitados directamente por usted, o por su empresa, en el transcurso de la relación negocial.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general, no está prevista la comunicación de sus datos a terceros. Las únicas comunicaciones que podrían llevarse a cabo serían, aquellas comunicaciones imprescindibles para mantener la relación negocial o las legalmente establecidas.

Al margen de lo referido anteriormente, podrían tener acceso a sus datos, terceros, Encargados del Tratamiento.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En tanto en cuanto STACKS trate sus datos personales, usted tiene derecho a solicitar:

Acceso.- El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le conciernan, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.

Rectificación.- El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o que se completen aquellos que fueran incompletos.

Supresión.- El interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso al supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.

Limitación de su tratamiento.- El interesado tendrá derecho a solicitar la limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal

Oposición al tratamiento.- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. STACKS dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos.- Es decir tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Los referidos derechos podrán ser ejercidos mediante solicitud escrita y firmada dirigida a STACKS Travessera de Gràcia, 47-49 1er piso 08021 BARCELONA. gdpr@stacks.es

¿Qué ocurre si no facilito los datos solicitados?

La negativa a facilitar todos los datos identificativos y de contacto señalados como obligatorios podría suponer la imposibilidad de acceder al servicio o responder a sus solicitudes.

Tutela de las autoridades de control.

En caso que lo creyera oportuno puede requerir la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos presentando la correspondiente reclamación.
www.agpd.es. C/ Jorge Juan nº 6 28001 Madrid.

Medidas de seguridad

STACKS ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a STACKS. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.