BinOMI - Análsis de datos

"..considerando la complejidad de la población cubierta. Ayudando a la eficiencia y calidad técnica de los procesos .. "

 
 

BinOMI es una herramienta online de análisis de datos de salud. Aporta un conjunto de herramientas que le permitirán analizar su información de salud de forma integrada y dinámica.

La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence)

  •    Reporting - Módulo informes predefinidos
  •    Analytics - Sistema de análisis de datos
  •    Indicadores  - Calidad y eficiencia
  •    Dashboard – Paneles para profesionales de salud, administraciones , directores de los equipos de atención primaria (EAP) , directivos de las entidades gestoras de atención primaria, directivos de hospitales, grupos,etc...
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Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud , permitiendo al usuario crear sus propias métricas, cálculos basados en agrupadores propios o estándares.

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"... Segmentación de pacientes con un ámplio número de indicadores. Trazabilidad organizacional"

KnowHow

 

 

BinOMI en cifras

 

  • Nuestro conocimiento sectorial claves para abordar proyectos éxitosos, ecnómicamente sostenibles a lo largo del tiempo.
  • Amplia base de implantaciones nacionales e internacionales
  • Especialización en sistemas de análisis de datos para hospitales, atención primaria, redes de centros, plataformas de ensayos clínicos.
  • Ayudamos a las organizaciones a mejorar la caldiad del datos, analizarlo y poder ofrecer propuestas de valor. Numerosos clientes de STACKS forman parte de clusters de ensayos clínicos que , sin duda, los situan a la vanguardia en innovación, calidad asistencial, impactando directamente en sus organizaciones y los equipos de profesional que lo conforman. Atraemos el talento.

 

 

Características

Reporting Visión estática del dato

  • El modulo reporting se basa en la emisión de informes prediseñados y estáticos que se generan de forma acumulativa.
  •  Los informes pueden ser muy simples y estáticos en su naturaleza, como una lista de pacientes atendidos por una determinada patología, o un informe más avanzado con agrupación, resúmenes, dinámica de exploración de datos o vinculación.
  •  Los informes son los más utilizados cuando el usuario necesita ver datos en bruto en un formato fácil de leer.
  •  Cuando se combina con paneles e indicadores, los informes ofrecen un medio ideal para permitir a los usuarios analizar los datos concretos destacando su métrica y los indicadores clave.

 

Analytics Visión dinámica del dato

 

  • Basado en Cubos OLAP, nos brinda la capacidad de analizar y explorar por los datos en diferentes formatos.
  •  Nos permiten cambiar el enfoque del ¿qué está pasando? que podemos obtener a través de las herramientas de reporting al ¿por qué está pasando?.
  •  Para descubrir el por qué, los usuarios pueden navegar y profundizar en los datos para analizar los detalles o patrones.
  •  Nuestros sistema Analitycs, nos proporcionan análisis interactivo por las diferentes dimensiones de los datos (por ejemplo, tiempo, patología, paciente, contactos, prescripciones, criterios geográficos, etc), tipo ( Cobertura,  Frecuentación,   Perfil edad y género,  Análisis de hiperfrecuentadores,  Población desplazada atendida,..)
  •  Esto significaría pasar de la visión estática de los datos a una visión dinámica

 

Indicadores  Evaluación del dato

 

  • El módulo de indicadores permite crear indicadores a partir de características concretas de los pacientes atendidos.
  •  Mide la eficiencia y la calidad técnica de los procesos clínicos teniendo en cuenta tanto las visitas, medicación asociada, episodio , determinados valores biométricos, analíticos, etc.. introducidos en la Historia Clínica. También le permite conseguir la distribución estadística calculada a partir de la media o la desviación estándar, útiles para seguir la evolución.
  •  Con esta herramienta los usuarios pueden definir sus propios indicadores que en definitiva es un indicador basado en un objetivo.
  •  Dependiendo del tipo de solución que haya adquirido el sistema le da acceso a un conjunto preconfigurado o acceder al modulo de diseño de indicadores.
  • Eficiencia:Visitas por paciente y ajustadas por comorbilidad ,Coste medio bruto y ajustado de farmacia por paciente,        Interconsultas de especialista por paciente ajustadas,      Pruebas/coste laboratorio por paciente ajustadas,  Pruebas/coste radiodiagnóstico por paciente  ajustadas, etc...

 

Paneles Qué está ocurriendo ?

 

  • Los Panales proporciona al usuario información de su centro en un formato que es a la vez intuitivo y perspicaz.
  •  Los paneles enfatizan datos operativos sobre todo en forma de cifras e indicadores.
  •   Los paneles permiten descomponer una meta estratégica en el cuidado de los pacientes en determinadas metas individualizadas.
  •  Los panales ayudan a ver de un vistazo la situación real de los indicadores, comparándolos con una meta del centro y otra más global (Comunidad)
  • Disponer de una métrica para evaluar la eficiencia, eficacia y calidad del servicio prestado.

 

Plataformas

"Interoperabilidad , integraciones conectores eSalud y movilidad, una amplia gama de herramientas para Salud de altas prestaciones"

 

Canal Paciente

Plataforma eHealth de diseño de portales y servicios interactivos para pacientes. Da acceso a los pacientes a servicios online de salud.

Más Información

Análisis de datos

Plataforma de salud orientada al análsis del rendimiento, capacidad y calidad técnica de los procesos de salud. Para la investigación clínica.

Más Información

eHealth Cloud

Plataforma de salud basada en Cloud elásticos que permite a las organizaciones la delegación del management de IT

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HC Compartida

Es resultado de la digitalización y de la aplicación de las TIC con objetivo de mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

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ePrescripción

El módulo de prescripción electrónica resuelve definitivamente los retos derivados de la prescripción farmacológica cumpliendo al normativas

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OMILab - Laboratorios

Tras 20 años gestionando integraciones con laboratorios, stacks lanza al mercado OMILab, solución renovada basada en últimas tecnologías ...

Más Información


 

Top links

Nuestro Cloud para Salud

STACKS ha diseñado una solución basada en el Cloud para realizar hosting dedicado a medida para nuestros clientes. El hosting dedicado le ofrece una plataforma líder, robusta y escalable, es la solución más completa del mercado basadas en la tecnología de vitalización de servidores, lo que le asegura el uso de las últimas tecnologías sin necesidad de grandes inversiones. 

BinOMI   BI & Analitycs

Binomi has sido diseñado exclusivamente para el análisis de datos de salud.

La solución que ofrece la plataforma se basa en tecnología de BI (Business Intelligence) , podemos agrupar las soluciones en cuatro módulos: Reporting, Analytics , Dashboard ,eHealth KPI, etc...

Canal Paciente Portal interactivo de salud

Canal Paciente, una herramienta de comunicación y colaboración entre el paciente y el profesional asistencial, con la que pretendemos los siguientes objetivos:

  • Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.
  • Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud (empoderamiento)
    ..

Noticias / Novedades

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Portales

CanalPaciente - Portales de salud

Pasión por innovar, pasión por creer juntos

"... accelerating patients engagement and physicians experience ..."

 
 

Portal Paciente es un espacio de colaboración entre los usuarios de los servicios de salud ( pacientes ) , los centros y sus profesionales.

Se trata de un Portal interactivo que pretenden contribuir al aumento del grado de autonomía de los usuarios (pacientes) al acceso a los servicios asistenciales, control de su salud con información rigurosa y útil para el cuidado de la salud.
Asimismo aporta a los centros y profesionales puntos de encuentro para compartir, distribuir y colaborar en el cuidado y atención de sus pacientes.

 

Key elements

Fomentar la comunicación fácil y segura entre médico y paciente.

Involucrar al paciente en el control y seguimiento de su salud

Fomentar consultas no presenciales y reservar las presenciales para complejidad

Minimizar la burocracia en los centros de salud

STACKS ha diseñado un innovador sistema de portales interactivos para acoplarlo a las distintas organizaciones.

Desde servicios simples como la citación, consutla de resultados, alta en talleres, como servicios más complejos de renovación e impresión de recetas, getión de bajas, comunicación con el equipo de enfemeria, etc....

 

 

 


  "… Aumentando el contacto y disminuyendo las visitas optimizando el uso de los recursos sanitarios"

online

 

 

 

 

 

Características principales

Autocontrol de salud

El sistema permite que el paciente informes datos relativos a su salud. Dichos datos de salud a remitir se adaptan al perfil de paciente que han sido pre-configurados por el administrador de la plataforma y que tienen una correlación directa con la estación clínica. El envío queda programado en la agenda del profesional asistencial asignado para su revisión y posterior incorporación en la estación clínica.

A la hora de realizar el auto control, el sistema advierte al paciente de valores anómalos o que requieren de una visita en el centro de salud.

Es posible establecer sistemas de fórmulas que ayuden en el cálculo de un determinado valor, como por ejemplo el Índice de Masa Corporal.

Intercambio de información

  • El paciente puede re-informar otros datos no estructurados que no están pre configurados en la plataforma como son informes o pruebas externas que considera adecuado que su profesional de referencia disponga.

Tramitaciones

  • Cita Web: El sistema incorpora el servicio de asignación, cambio y anulación de visitas.
  • Re-impresión de Hoja de Tratamiento: El paciente puede re-imprimirse la hoja de tratamiento. Dicha hoja de tratamiento se extrae del sistema de receta electrónica.
  • Gestión de partes de baja: El paciente tiene la posibilidad de reimprimir copias de bajas o confirmaciones emitidas en el centro de salud así como la solicitud de alta médica o la generación de nuevos partes de confirmación.
  • Re-impresión de resultados : Posibilidad de re-imprimirse las últimas analíticas realizadas.
  • Impresión de calendario vacunal: El paciente puede imprimirse su calendario vacunal.
  • y mucho más...

Comunicación

En el momento de acceder a la plataforma, el sistema le muestra al paciente los datos del médico asignado, pudiendo asociar una imagen del profesional así como los datos del centro y horarios en los que visita. El paciente puede solicitar ponerse en contacto con el mismo a partir de tres vías:

  • Cita web
  • Correo electrónico
  • Confrencia (Llamada)

 

 

Nuestra propuesta de Portales

 

 
Plataforma Web: La propuesta de Portal permite la construcción fácil de páginas y contenidos personalizados, El portal es un concentrador de recursos /servicios interactivos basados en la Web 2.0.
 
Información: Una de las claves del portal es que es capaz de conectarse a diferentes herramientas locales / corporativas como : La agenda, historia clínica electrónica, facturación, finanzas, rrhh, contabilidad, estadísticas, etc... Para posteriormente presentar la información en la web, presentando servicios a los pacientes, profesionales, grupos o a la institución.
 
Multi-dispositivo: Basado en políticas de temas, el Portal puede ser consultado y usado desde cualquier dispositivos : Web, Iphone, Ipad, Android, etc..

 

Contenidos y servicios ajustables

 

  • El Portal nos permite definir y generar diferentes grupos de trabajo.
  • Cada comunidad puede tener objetivos y contenidos distintos, pero pueden compartir información.
  • Permite definir el grado de colaboración entre las diferentes grupos
  • La gran capacidad de personalización con un grado de inversión razonable, permite que cada institución pueda ajustar los contenidos y espacios a sus necesidades.

 

 

 

 

Ejemplos de servicios al paciente

  • Espacios: Acceso a Talleres de Salud
  • Citas: Programación on-line
  • HC: Consulta informes y resultado on-line
  • Consulta prescripciones
  • Cartilla vacunal
  • Seguimiento personalizados
  • Multimedia: Acceso a espacio multimedia para compartir videos, tutoriales, información de salud
  • Comunicación: Mail, SMS. Buzón de salud (mail privado con su médico)
  • Formularios: cuestionarios on-line de entrada datos (control de dieta, constantes, evolución ,etc...)


 

 

 

 

 

Top success

  • El Equip d'Assistència Primaria Vic es una entidad de base asociativa creada en 1996 para ofrecer asistencia sanitaria pública a la población de referencia. La población adscrita es de unos 24000 usuarios de los municipios de Vic, donde se ubica el Centre d'Atenció Primaria principal, y Muntanyola, la Guixa i Santa Eulàlia de Riuprimer, estos últimos de población más reducida donde se ubican los Consultorios Municipales.

 

  • El Consorci d'Atenció Primària de Salut de l'Eixample (CAPSE) fue creado por acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de fecha 17 de abril de 2001. Su creación fue posible gracias al convenio, suscrito entre el Institut Català de la Salut y el Hospital Clínic de Barcelona.

     

    Su objetivo es la ejecución de actividades de atención primaria, asistenciales, preventivas, rehabilitadoras, docentes y de investigación al servicio de la población residente en el ámbito sanitario de las áreas básicas de salud Rosselló (2C) y Casanova (2E) de la ciudad de Barcelona. En estas dos áreas viven aproximadamente unos 67 mil habitantes.

 

  • El EAP Vallcarca-Sant Gervasi es la mayor EBA de Cataluña, según el número de usuarios que se atienden en el centro. Ofrece cobertura sanitaria a más de 55.000 habitantes de la zona Norte de Barcelona. Es un Equipo de Atención Primaria autogestionado integrado por 76 profesionales. El centro inició su actividad asistencial en el nuevo edificio del Parque Sanitario Pere Virgili, aunque durante el primer año se mantuvieron abiertos los anteriores CAP de la calle Maignon y del Paseo de Sant Gervasi..


Innovación

Integración Laboratorio único centralizado C.A Madrid apMadrid

AP-LAB El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de los diferentes Laboratorios. En la actualidad, el Laboratorio Autómatico se encuentra informatizado e implantado al 100%, alcanzando a la totalidad de los Centros de Salud y Consultorios de Atención Primaria.

Sistema de Laboratorio único centralizado

El módulo de Laboratorio AP-Lab forma parte del Sistema de Información AP-Madrid, realizando las funciones de adaptación de protocolo y estructuras de intercambio entre Atención Primaria y los LIS de...

Premios Profesor Barea 11 edición 2013.

El jueves 30 de mayo de 2013, en el aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, se han entregado los Premios Profesor Barea 11 edición 2013. Canal Paciente fue galardonado como Premio Profesor Barea en la Modalidad "Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías"

Premiado por inovación, desarrollo y nuevas tecnologías

Canal Paciente fue presentado el pasado día 7 de junio de 2013 en el XXXIII Congreso de la semFYC celebrado en Granada y fue galardonado con el Premio a la mejor comunicación de experiencias del Congreso.