« Atrás

STACKS Presente en el 1er Congreso HIMSS Chile

Desde el inicio de su andadura en Chile, allá por el año 2000, la presencia de STACKS siempre ha tenido como objetivo estratégico ser uno de los referentes que lideren el impulso de las soluciones TIC aplicadas al sector de la salud del país. Poniendo nuestro especial énfasis en generar un mayor valor añadido para nuestros usuarios en el desarrollo de recursos útiles, en plataformas muy intuitivas, que den una  información completa en tiempo real y que faciliten la optimización de sus procesos y la agilidad en la gestión de sus recursos.
 
Por ello, no podíamos desaprovechar la oportunidad de estar presentes como patrocinadores oficiales en el 1er Congreso por HIMMS en Chile: "HIMSS Chile Conference & Exhibition" celebrado del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Crown Plaza de Santiago.
 
Este congreso cobra especial relevancia dado que el Ministerio de Salud de Chile, también patrocinador de este evento, ha lanzado el Proyecto SIDRA 2.0
Este será el nuevo convenio marco con ambiciosos planes para transformar el Sistema de Salud Público Chileno en un auténtico sistema e-salud. Su objetivo principal será centralizar  la información proveniente de los múltiples centros sanitarios públicos generando un Big Data Center en salud que optimice la información de  los procesos asistenciales con plataformas tecnológicas de vanguardia, con una mirada hacia sistemas más integrales. Y a su vez, facilitar el uso secundario de estos datos de salud para obtener más información útil que ayude a implementar medidas que aumenten la eficiencia de los recursos.
 
Por ello, STACKS ha compartido su larga experiencia en el mercado chileno durante estas enriquecedoras jornadas que reunían a los actores más relevantes del sector sanitario.
Con el respaldo  de nuestro equipo técnico y comercial, se dieron a conocer nuestras diferentes soluciones tecnológicas especialmente desarrolladas para área clínica que dan cobertura a las  necesidades que surgen de la administración, gestión y soporte de la información de los diferentes niveles de atención: Primaria, Especializada, Clínicas y Hospitalización (HIS).
 
A la vez, agradecemos a todas las instituciones y personalidades que también han asistido y colaborado para hacer que este evento haya tenido un gran éxito y relevancia.
 
Nuestro compromiso y vocación de trabajo es dar respuesta real a los grandes desafíos que ofrece el campo de la salud, teniendo en cuenta que es un mercado bien exigente, en pleno crecimiento y con retos que obligan a estar en constante evolución. Por ello estamos orgullosos de tener en el mercado sistemas plenamente estabilizados, de fácil uso e integradores, que nos hacen ser uno de los actores principales en Chile y líderes en el sector público en España desde hace más de 25 años.  
 
STACKS está implantada en Chile desde hace 15 años con varias de sus aplicaciones.
 
El sistema de Atención Primaria OMIap perfectamente adaptado a las necesidades y requerimientos del país, tiene una gran implantación y reconocimiento con más de 3,5 Millones de historias clínicas.
Las más reconocidas y prestigiosas entidades de salud trabajan con OMIap desde el año 2005 en todos sus centros: PUC-Proyecto Ancora, Corporaciones Municipales de Puente Alto, Peñalolén, Santiago y Las Condes