« Atrás

Centralización de la Atención Primaria del Grupo Sagessa

Qué ha significado el cambio de sistema para su organización ?

El cambio de OMI AP a OMI WEB para la atención primaria del Grup SAGESSA nos ha permitido una serie de mejoras que nos eran muy necesarias. En primer lugar la unificación de las bases de datos de pacientes,  evitando las duplicidades y la información médica si el paciente habían sido atendido en mas de un centro. En segundo lugar, la unificación   de protocolos asistenciales y ayudas a la toma de decisiones de nuestros profesionales nos ha permitido consolidar  nuestro "modelo de atención primaria de salud".

Qué ventajas cree que aporta a los pacientes ?

Con el nuevo sistema nos va a permitir la comunicación  con nuestros pacientes de forma telemática y el hospital de referencia podrá compartir la información clínica de los pacientes atendidos en la APS.

También ha servido para poder automatizar los envíos de la  información  sanitaria (CMBD) al Departament de Salut y a la historia clínica compartida de Catalunya.

Esto requiere una implicación de muchos profesionales

Las dificultades propias de un cambio informático como el que hemos realizado se han subsanado con la implicación de nuestros profesionales de los centros de salud, con la profesionalidad de nuestro departamento de recursos informáticos y con soporte que hemos tenido en todo momento de STACKS.

Ver noticia completa